CURSO “WEB 2.0 LA INTERNET SOCIAL” 

Classificat com a: Fòrum Calafell on Dilluns, Juny 6th, 2011 by forum calafell | No hi ha comentaris

Ja hem acabat el curs!

Un grup molt treballador.

Linkedin, una xarxa social de negocis. 

Classificat com a: Fòrum Calafell on Diumenge, Febrer 20th, 2011 by Maria Soldevila | No hi ha comentaris

Una de les idees que es van comentar en el darrer sopar a L’Ancora va ser la de participar en xarxes socials específicament  dirigides a professionals i negocis. Segurament alguns de vosaltres ja coneixereu aquesta però, pels que no, us passo el link.

http://www.linkedin.com/

Maria Soldevila

http://www.iolandastor.com/galeria/

EDUARD ALVAREZ Says: Febrer 4th, 2011 at 4:37 pm e 

Classificat com a: Fòrum Calafell on Divendres, Febrer 11th, 2011 by adelina | No hi ha comentaris
  1. Totalmente de acuerdo. La comunicación en contra de lo que muchos creen tan solo requiere de uno mismo. Así que todo empieza por nosotros. Demostrado queda entonces que tenemos herramientas. Ahora solo falta difundirlas y que todos empecemos a trabajar!!! Un saludo

UTILITZEM LES EINES de COMUNICACIÓ…¡¡¡ 

Classificat com a: Fòrum Calafell on Divendres, Febrer 4th, 2011 by adelina | 1 comentari

El blog està perfectament operatiu… Pots registrar-te i aportar comentaris i opinions.

Gracies per avançat.

INTERESANTE REUNION DE ASOCIADOS 4/2/2011 

Classificat com a: Fòrum Calafell on Divendres, Febrer 4th, 2011 by adelina | No hi ha comentaris

Ayer por la noche, en el restaurante L’Ancora de Calafell, los asociados asistentes expusieron las inquietudes, iniciativas y primeras conclusiones, para reactivar la dinámica del Fòrum.

Un ejemplo de positiva participación de todos los asistentes, en un renovado proyecto de reforzar la representatividad de la Entidad frente a la administración y una común voluntad de aunar e integrar esfuerzos con otras entidades empresariales del Municipio, para construir un Municipio de futuro, coherente y que refleje las verdaderas necesidades del tejido empresarial.

Una vez más, la considerable asistencia, reflejó la voluntad de colaboración y peso específico de sus asociados.

Se prevee cercana, una nueva reunión-cena, para aportar iniciativas maduradas a partir de las inquietudes expuestas.

NUEVO AÑO, NUEVOS RETOS…NUEVAS PERSPECTIVAS DE SERVICIO Y APOYO A LOS ASOCIADOS.

Els recordem que el dijous 17 de desembre celebrarem el sopar de Nadal del Fòrum i l’assemblea General . Apunta-ho a l’agenda!!! 

Classificat com a: Fòrum Calafell on Dimecres, Desembre 9th, 2009 by adelina | No hi ha comentaris

Apreciados asociados:

Al igual que el año pasado y dada la aceptación por parte de los asociados asistentes, volveremos a sortear una cesta de Navidad muy especial realizada con productos y servicios que ofrezcan nuestros asociados. Dada la gran asistencia prevista creemos que es una muy buena forma de dar a conocer nuestra actividad y es por esto que necesitamos de la colaboración de todos. Se realizará un folleto explicativo de las empresas colaboradoras que se entregará a los asistentes.

Les proponemos que cada asociados interesado en participar en esta iniciativa, ofrezcan productos de cada establecimiento , (como por ejemplo los restaurantes pueden optar por ofrecer un menú o también una botella de vino, o cualquier otra cosa que se les ocurra, el comercio puede que lo tenga más fácil, el sector servicios pueden participar con un producto físico.. botella de cava, vino…etc).

Si está interesado en participar en esta iniciativa, sólo tiene que llamarnos!!!!

Saludos cordiales.

Sonia Domínguez.
Fòrum Calafell


COMUNICAT FORUM 

Classificat com a: Fòrum Calafell on Dijous, Novembre 26th, 2009 by adelina | No hi ha comentaris

Apreciados asociados,

Les informamos que en referencia al nuevo POUM, Fòrum Calafell esta a disposición de todos los asociados afectados, para mantener una reunión cuando lo precisen.
También les informamos que tienen hasta el 22 de diciembre para presentar alegaciones y realizar la correspondiente instancia.
Todas las instancias presentadas, se tratarán en una reunión del CAU, y se revisarán una por una. Es por ello que les pedimos que nos envíen una copia de la instancia para poder tener constancia.

Ante cualquier duda, pueden llamar a las oficinas de Fòrum Calafell, que les atenderemos y intentaremos solucionarles las dudas que tengan.

Atentamente.

Fòrum Calafell


¡¡¡ La Crisis ya ha pasado !!! 

Classificat com a: Fòrum Calafell on Dilluns, Setembre 21st, 2009 by toni | No hi ha comentaris

¡¡¡ La Crisis ya ha pasado !!!

 

Hemos de comenzar a asumir que ésta, es la situación en la que nos hemos quedado, tras una crisis de la que ya se ha dicho todo.

 

Hay que comenzar a comprender que su magnitud ha sido tal que no va a producirse una recuperación milagrosa, ni una mejora a medio plazo, ni volveremos a “atar los perros con longanizas”.

 

Lo que ha sucedido, visto el “día después”, es que ha cambiado el “cuento”.

 

Caperucita roja se hace llamar ahora Kapucha, lleva tejanos de tiro corto y piercings por doquier.

 

La mamá de caperucita ya no esta muy pendiente de la “cestita para la abuela”, porque esta precariamente incorporada al mundo laboral y a las horas que llega a casa, ¡para cestitas está!.

 

La abuelita, que insiste en vivir sola con su pensión y sus ahorrillos, se hace traer la compra del colmado de “proximidad” y solo sale a por recetas de la S.S., cuando no tiene que cuidar alguno de los nietos más pequeños.

 

Su padre, como es autónomo, sigue sin tener la menor relevancia en el cuento y nadie se preocupa lo más mínimo de él.

 

El lobo, como ha visto en diversos programas de TV.  que robar en los supermercados por valor de pocos euros, no es delito y “no pasa nada”, pues ala¡¡¡ a por ello!!!…¿para que complicarse la vida?.

 

El cazador, visto el panorama, está preparando oposiciones a Mossos d’escuadra, por aquello de la subsistencia.

 

Y todo ello en un entorno que ya no es un bosque, si no una urbanización saturada de apartamentos de segunda vivienda, con rótulos “en Venta”.

 

Pues si. ¡Ha cambiado el cuento!.

Y nuestro estilo de vida, socio-económicamente hablando también va a cambiar.

 

Dicho de forma más culta, estamos frente a un nuevo paradigma…

¡¡¡Pues eso, otra historia!!!.

 

Pero mirándolo en positivo, esta nueva situación también aporta sus “cosillas” buenas y nos hará reflexionar sobre valores y tendencias que tal vez vale la pena reconsiderar.

 

Recuperaremos la conciencia de que NO todos somos ricos,  que no todos podemos tener un Porshe-cayenne y segundas viviendas cerradas, porque además nos vamos de viaje a ultramar, dos veces al año.

 

Saldremos alguna noche a cenar dignamente, a restaurantes que hayan adecuado su oferta, sin pretensiones de experiencias gastronómicas, fuera de nuestro alcance y comprensión.

 

Ya no será preciso que nuestro nuevo televisor ocupe toda la pared del salón,  porque lo de “home-cinema” era un decir y no una traducción literal.

 

La ropa de “mega-marca”, volverá a ser privilegio de quien puede sobradamente pagarla, pero igualmente podrás vestirte con buen gusto, si lo tienes.

 

Volveremos a tener en cuenta y agradecer, las ofertas interesantes de los comercios y establecimientos que adecuen sus productos y servicios al nuevo y limitado poder adquisitivo.

 

En los artículos de consumo prevalecerán los criterios de calidad y precio razonable, a los “atractivos” y encarecedores reclamos de “juguetitos” y “colorainas” de dudoso y discutible valor añadido.

 

Los industriales de mantenimiento, reparaciones y/o reformas, dejarán de “hacernos carísimos favores” y cumplirán sus plazos de servicio, ajustando sus presupuestos.

 

Se recuperará el aprecio al puesto de trabajo y el valor a las empresas que lo ofrecen, entendiendo que su continuidad, depende del esfuerzo de quienes forman parte de ellas…

¡¡¡de todos!!!

 

La tolerancia y colaboración en las relaciones empresariales, será más importante que aprovecharse, pisotear y ser el más “listo” a costa de los principios de los demás.

 

Las instituciones públicas no tendrán más remedio que ajustar también sus presupuestos internos, para seguir sobre el planeta tierra, aportando soluciones coherentes y no electoralistas, dando cuenta de sus gastos y optimizando sus públicos recursos.

 

Aprenderemos a  valorar las ventajas que nos ofrece nuestra posición en el Mundo, siempre y cuando sepamos gestionarlo.

 

Y ya no valdrá quedarse esperando a que la “crisis” pase. Tendremos que aprender a reconstruir un nuevo modelo de convivencia y economía, coherente y sostenible, entendiendo que nuestro trabajo y esfuerzo será sin duda, lo que nos permita disfrutar del mejor estilo de vida posible.

 

 

 

Toni Oliver

GINTONIC COMUNICACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


news forum 

Classificat com a: Fòrum Calafell on Dimarts, Agost 4th, 2009 by adelina | No hi ha comentaris

29.07.09

Benvolguts associats:

Com creiem que tots els associats de Fòrum Calafell ha d’estar bé informats de totes les accions que la Junta Directiva i especialment el seu President porten a terme, a partir d’ara els anirem enviant totes les gestions i iniciatives que els membres de Fòrum realitzen.
Periòdicament rebran un correu electrònic informant-se de les accions, amb el nom de “Newsletter del Fòrum”

A continuació els detallem les accions més recents.

Fòrum Calafell a realitzat un escrit a l’Ajuntament de Calafell, als departaments del Sr. Carlos Rion i Alcaldia, en relació als “mercadillos clandestins”.
En l’escrit es sol·licitava una intervenció radical sobretot després de les 22 hores en tota la primera línea de mar, que és quan hi ha un màxim flux de transeünts. Els adjuntem la carta enviada.

En relació a aquest tema també varem mantenir una reunió amb el Sr. Carles Rion, per a tractar en persona aquest tema, en la qual varem constatar que l’Ajuntament també es fa càrrec d’aquest problema i ens va aclarir que realitzarien una intervenció policial completa per tal d’ intentar donar-li una solució.

A mitjans del mes de Juliol, Fòrum va tenir una reunió amb la Regidora Yolanda Almagro, per a tractar el tema dels cursos previstos per part de la seva regidoria i també per part de Fòrum Calafell.

Fòrum Calafell, també s’ha reunit amb el Sr. Parera (Regidoria de Medi Ambient) per a tractar el tema de la recollida del material orgànic de la hosteleria i per a sol·licitar unes borses que cobreixin un cert tipus de container indicat per a aquest material.
S’ha sol·licitat que facilitin a la restauració unes borses per a cobrir aquestes galledes i evitar que aquestes galledes s’embrutin amb restes orgàniques i alhora que faciliten la recollida també es prevé l’olor que aquestes galledes fan amb les restes de residus que queden.
També es va tractar el tema de la recollida del vidre. Es va sol·licitar una recollida del vidre independentment de la recollida de vidre a nivell usuari. Els restaurants produeixen molta quantitat de vidre, i a més de col·lapsar els containers específics de vidre, han de destinar a una persona diàriament per a llençar el vidre.

Fòrum Calafell, en breu signarà dos acords amb diferents empreses, en la qual podrem oferir interessants descomptes per al nostre associats.
Les empreses són:
Vodafone.
Mútua L’Aliança.

Quan tinguem aquests acords tancats els enviarem més informació perquè tinguin constància.

Així mateix seguim participant en les reunions del POUM.

Salutacions cordials.

Fòrum Calafell


Es extraño que nadie opera con el blog 

Classificat com a: Fòrum Calafell on Dijous, Juliol 2nd, 2009 by admin | 1 comentari

Cuando una herramienta de este potencial no se utiliza, es porque no se conoce suficiente o no se valoran sus posibilidades de difusión. Será que preferimos los “correvediles” de cafetería.